No se movilizará la Sección 22 este 1 de mayo

Octavio Vélez|Noticias|Jue, 04/23/2020 – 10:25. Ante la emergencia sanitaria por el coronavirus, el Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca (MDTEO), por primera ocasión en sus 40 años de historia, no se manifestará el 1 y el 15 de mayo, en la conmemoración de los días del Trabajo y del Maestro, para exigir respuestas a sus reclamos.

“La actual condición de salud no es la propicia”, aseveró el portavoz, Wilbert Santiago Valdivieso.

El vocero sostuvo que el MDTEO ha determinado no movilizarse en esas fechas históricas de su lucha, para no poner en riesgo a sus bases.

“Este movimiento se preocupa y cuida a sus agremiados”, asentó.

Sin embargo, subrayó que la Comisión Política del MDTEO está elaborando el pliego petitorio para ser entregado a los gobiernos federal y estatal.

Explicó que en el pliego petitorio, el MDTEO demandará la reconstrucción de las escuelas afectadas por los terremotos del 2017, porque las obras se encuentran detenidas a causa del coronavirus.

Además, detalló que reclamará la contratación todos los normalistas egresados, directivos y administrativos, para atender las necesidades en muchas escuelas de los diferentes niveles.

Aparte de esto, mencionó que el MDTEO requerirá el pago de incidencias y la abrogación del decreto número dos de julio del 2015, para la concentración de todos los trabajadores administrativos del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) en un solo lugar y sean respetados sus derechos laborales.

Destacó que el MDTEO exigirá igualmente al Congreso del Estado el reconocimiento del Plan de la Transformación de la Educación de Oaxaca (PTEO), en la armonización de la nueva reforma educativa en la Ley Estatal de Educación.

Observó que la Comisión Política determinará la forma de entregar el pliego petitorio, ya sea de manera virtual o en un acto protocolario donde se guarden las medidas preventivas necesarias.

A su vez, Santiago Valdivieso dijo que el Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca utilizará las redes sociales para reclamar la atención de su pliego petitorio e incluso, recurrirá a las manifestaciones en junio próximo, después de levantada la emergencia sanitaria.

“Este movimiento no descansará hasta el cumplimiento de sus demandas”, finalizó.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario