Por La Razón Online|20 abril, 2020 7:10 pm. El líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un está en “grave peligro”, después de salir de una cirugía cardiovascular, reportó este lunes la cadena CNN, que cita a fuentes de Inteligencia de Estados Unidos.
Informes de medios de comunicación de la vecina Corea del Sur, confirmaron que el presidente norcoreano recibe tratamiento después de someterse a un procedimiento a principios de este mes.
Los reportes noticiosos resuenan en medio de especulaciones sobre la salud de Kim, luego de su ausencia de un evento clave de su país, el aniversario del nacimiento del llamado “padre fundador” y abuelo de Kim, Kim Il Sung. La fecha es un feriado nacional tradicionalmente encabezado por el mandatario.
Daily NK, un sitio web especializado dirigido principalmente por desertores de Corea del Norte, citó fuentes no identificadas que dicen que Kim se está recuperando en una villa en la costa este del país, después de someterse a la operación el pasado 12 de abril.
La salud de Kim se ha deteriorado en los últimos meses debido al tabaquismo, la obesidad y el exceso de trabajo, según el informe Daily NK.