En plena contingencia Alejandro Murat Hinojosa abandonó a los más necesitados

-Desde el pasado 30 de marzo cerró las 22 sucursales del Monte de Piedad, dejando en manos de instituciones con fines de lucro a miles de pignorantes.

Redacción/Barra Informativa/Oaxaca, 16 de abril 2020.- Sin ninguna explicación, el pasado 30 de marzo a las 7:52 horas, el Monte de Piedad del Estado de Oaxaca, que dirige Edgardo Aguilar Escobedo, dio a conocer en su página de Facebook, que dicha institución, comprometida con el bienestar de las y los oaxaqueños, suspendía sus actividades en todas las sucursales hasta nuevo aviso.

Con dicha decisión, dejaron sin más alternativa a miles de oaxaqueñas y oaxaqueños que acudir a otras instituciones similares, las cuales operan con fines de lucro, como lo ha señalado Aguilar Escobedo.

Llama la atención tal acción, porque es en estos momentos cuando muchos sectores de la sociedad oaxaqueña podrían beneficiarse con la operación humanitaria del Monte de Piedad.

Más, cuando el director de la institución ha remarcado que se cuenta con la solidez necesaria para dar respuesta a la población más necesitada y los fondos suficientes para responder a la demanda de la gente que acuda por necesidades económicas.

Para personas que se vieron obligadas a visitar otras instituciones, la decisión del gobierno de Oaxaca fue equivocada, pues si bien existe el riesgo de contagio por la pandemia del covid-19, se pudo haber mantenido el servicio con las medidas sanitarias necesarias como está sucediendo en los bancos.

Como consuelo, la dependencia estatal subrayó que las prendas empeñadas están seguras y que no se cobrará interés mientras este suspendido el servicio.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario