Mario Durán|Sopitas| abril 16, 2020. Estos momentos son difíciles para todos. Con la población entera encerrada en cuarentena miles de negocios han tenido que cerrar sus puertas indefinidamente. Desde restaurantes, cines y centros comerciales, hasta parques y reservas que tienen cientos de animales bajo su cuidado. Este es el caso del Bioparque Estrella del Estado de México que ha estado cerrado durante las últimas tres semanas.
Hoy, el Bioparque Estrella se encuentra en crisis por la situación y ha pedido ayuda a todos los turistas para poder seguir alimentando a sus animales. La iniciativa que lanzaron es una venta de boletos anticipada, para que cuando pase la pandemia por el coronavirus, todos puedan ir a disfrutar un día en su reserva. La venta de boletos no solamente ayudará a que los animales se mantengan sanos, sino que mucho servirá para todos los 260 trabajadores que dependen de la reserva.
“Como es importante acatar las indicaciones del gobierno federal como lavarse las manos y mantenerse en casa, decidimos iniciar esta promoción para pagar los alimentos de los animales, que varían según la especie, por ejemplo, un león macho consume hasta 14 kilos de carne diarios, mientras que un elefante hasta 80 kilos de fruta al día, el gasto es bastante fuerte”, comentó Gerardo López Santamaría, gerente de mercadotecnia del parque.
Esta iniciativa puso a la venta el Pasaporte de Aventura a mitad de precio. Con este boleto se podrá visitar todas las atracciones y visitar desde al rey de la selva como a los elefantes que tienen en su amplio espacio. Como indican,
Con esta iniciativa se adquiere la entrada Pasaporte de Aventura a mitad de precio con lo cual podrán visitar todas las atracciones y adquirir un vaso de alimento para jirafas y otro para zafari, todo lo recaudado será destinado a la comida de los animales. “Este paquete originalmente cuesta 400 pesos y los sacamos al público por 155 pesos, y una vez que vuelva abrir el parque podrán visitarnos, en los primeros días ya hemos vendido mil boletos”.
Gerardo López Santamaría detalló que esta es una de las mejores temporadas del parque y que hora todo ha sido más difícil debido a la contingencia sanitaria. En años anteriores, durante Semana Santa, recibieron hasta 10 mil visitantes. “Esto le ha afectado al parque, ya que nos mantenemos a partir las visitas y es complicado generar ingresos, no solo para nosotros sino para toda la industria del entretenimiento”.