-Hasta el 8 de mayo los trámites relativos a solicitudes de información y cumplimiento de requerimientos. – Faculta a la Junta de Coordinación Política a instrumentar medidas en caso necesario.
Juan López Sánchez Barra Informativa/Oaxaca, 14 de abril 2020.- El Congreso oaxaqueño tiene contemplado en la última sesión del primer periodo ordinario del segundo año legislativo que concluye el día 15 de abril, cuando realizará la última sesión ordinaria, aprobar el acuerdo parlamentario por el que se amplía la suspensión de todas las actividades no esenciales hasta el 08 de mayo del 2020, así como los trámites relativos a solicitudes de información y cumplimiento de requerimientos de plazos y términos procesales referidos en el Reglamento Interior del Congreso del Estado de Oaxaca.
Asimismo, determina que en caso de ser necesario instrumentar medidas o acciones adicionales para salvaguardar los derechos de las y los diputados, y cuidar el curso de los asuntos que se tramiten ante el Congreso del Estado durante el periodo de contingencia, la Junta de Coordinación Política será facultada para actuar en consecuencia.
Dicho acuerdo está contemplado en el orden del día de la sesión ordinaria a celebrarse el día de mañana, en la cual también se tiene programada la intervención de los grupos parlamentarios que conforman la LXIV legislatura; y aprobar la Iniciativa de las Diputadas y los Diputados integrantes Sexagésima Cuarta Legislatura Constitucional del Estado Libre y Soberano de Oaxaca, por la que se adiciona el artículo 187 Bis al Código Penal para el Estado Libre y Soberano de Oaxaca.
Igualmente, la elección de las y los Diputados que integrarán la Diputación Permanente de la Sexagésima Cuarta Legislatura Constitucional del Estado Libre y Soberano de Oaxaca; y la aprobación, en su caso, del Proyecto de Decreto de Clausura del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio de la Sexagésima Cuarta Legislatura Constitucional del Estado Libre y Soberano de Oaxaca.
Como se dio a conocer el pasado 18 de marzo en sesión ordinaria, el Congreso del Estado de Oaxaca aprobó un Acuerdo Parlamentario por el que se establecieron medidas contra el riesgo de propagación del Covid-19 en el Congreso del Estado de Oaxaca, adoptando medidas preventivas de riesgos laborales y acciones para promover y vigilar su cumplimiento en los centros de trabajo, así como de protección al público en general.
Entre ellas la suspensión de las actividades no esenciales entre el 20 de marzo y el 19 de abril del año en curso tanto dentro como fuera de la sede del Poder Legislativo del Estado, retomando las actividades normales a partir del 20 de abril.