Proveedores de uniformes exigen pago al gobierno estatal

Luis Ignacio|nvinoticias.com|Mié, 04/08/2020 – 11:08. Los proveedores y fabricantes de uniformes del estado de Oaxaca solicitaron al gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, el pago del adeudo de 74 millones 464 mil 331 pesos por las prendas que entregaron en el 2019.

Los afectados aseguran que los pagos que les propuso la Secretaría de Finanzas van de un millón y medio a dos millones de pesos por semana y ante la crisis económica provocada por el COVID-19, “esto no soluciona nada”.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Verifica Profeco abuso en el incremento de precios
Dramática situación viven taxistas y urbaneros de Salina Cruz
Programa estatal de apoyos aliciente para micro y pequeñas empresas
“Nosotros hablamos con el gobernador Murat Hinojosa en la audiencia pública de Zaachila y ahí dio la instrucción a Finanzas de que nos pagaran, pero hace dos semanas estuvimos en Finanzas y lo que nos dijeron es que nos iban a pagar a cuatro proveedores por mes, lo que equivales a millón y medio y mucho dos millones de pesos al mes, para terminar de pagarnos en el mes de septiembre; aunque ahora con la crisis del COVID-19 ni así nos pagaron”.

Aseguraron que ya no pueden esperar hasta septiembre porque ahora con la crisis sanitaria tuvieron que cerrar sus negocios, con cero ventas.

-¿Cuánto proveedores son?

-El grupo se conforma de 95 proveedores, en diciembre y enero hicieron algunos pagos, pero todavía nos deben a 27 proveedores.

-¿Sus negocios están cerrados por las medidas sanitarias?

-Sí, pero aparte tenemos los adeudos a nuestros proveedores y el pago a los trabajadores.

-¿Alguien ya cerró su negocio por esta situación?

-Hay un compañero que dijo la semana pasada que no puede aguantar el pago de renta y que va a cerrar definitivamente. No puede estar pagar la renta, cubrir salarios y no tener ningún ingreso.

Comentaron que lamentablemente esta ha sido una actitud recurrente del gobierno estatal. “En la administración de Gabino Cué se fue y no nos pagó el último año, pero en este gobierno prácticamente no nos han pagado a tiempo en los últimos tres años. Nosotros entregamos uniformes en agosto y septiembre por lo que deberían estarnos pagando en diciembre o enero, pero no sucede así”.

“No le pedimos prestamos o condonaciones para subsistir en esta crisis sanitaria y económica, lo que pedimos es que se nos pague la inversión que hicimos para apoyarle y sacar adelante el programa más importante de su gobierno”.

Manifiestan que han tenido que cerrar sus negocios, con cero ingresos, con sueldos que pagar y con créditos por liquidar, “por lo que esperamos su apoyo en esta crisis que nos asfixia”.

Afirman que de no recibir sus pagos sus negocios empezarán definitivamente y eso va a generar un gran número de desempleos. “Tener que cerrar un negocio que se ha construido con sudor y lágrimas por culpa de un evento del cual no tenemos control es bastante difícil de digerir, se pierde el sueño, la tranquilidad y hasta el ánimo”.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario