En caravana irán mujeres a CdMx

Octavio Vélez|nvinoticias.com|Mar, 03/10/2020 – 09:50. Mujeres de comunidades indígenas de Oaxaca emprenderán una caravana hacia la Ciudad de México y posteriormente se instalarán en plantón frente al Palacio Nacional por tiempo indefinido.

“Es el inicio de la lucha por hacer realidad el sueño de que la Cuarta Transformación llegue a Oaxaca”, afirmó una representante, Jacqueline López Almazán.

En conferencia de prensa, expuso que Oaxaca se encuentra en un estado de emergencia humanitaria y social por el agravamiento de la corrupción gubernamental, el incremento acelerado del crimen organizado, los crímenes, los feminicidios, la violación de los derechos humanos y la impunidad provocada por el gobierno estatal.

Además, subrayó que Oaxaca está catalogado como uno de los estados más pobres del país, junto con Guerrero y Chiapas, sigue presentando una alta migración y provocando desintegración familiar, porque muchas mujeres se quedan con la carga de sus hijos.

Sin embargo, observó que los programas impulsados por el presidente López Obrador se han convertido en aire fresco para limar los filos más agudos de la pobreza, pues está favoreciendo de manera directa a las mujeres encargadas de garantizar el diario alimento.

Pero, lamentó que el gobierno estatal está desviando y guardando los recursos financieros para ser usados en las próximas campañas electorales en favor del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ante su debacle en las elecciones.

“Este desvío de recursos atropella los derechos humanos de las mujeres y de los niños para alcanzar una vida digna, porque no quieren entender que con López Obrador la corrupción llegó a su fin”, anotó.

De esta manera, convocó a mujeres, hombres, jóvenes, indígenas, mestizos y a todos quienes tienen el corazón ardiente y la dignidad encendida a sumarse a la caravana y plantón, el próximo miércoles 18, hacia la Ciudad de México.

“La lucha no es entre mujeres contra hombres, ni de jóvenes contra mayores, ni de indígenas contra mestizos, sino de opresores contra oprimidos, ni de explotados contra explotadores”, asentó.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario