La jefa de Gobierno promete que el asesinato de la niña en la CDMX no quedará impune.
Redacción AN / GV/febrero 17, 2020 9:21 am. El asesinato de Fátima, una menor de siete años cuyo cuerpo fue encontrado en una bolsa de plástico, en la alcaldía Tláhuac, ha desatado protestas por parte de pobladores de Santiago Tulyehualco, Xochimilco, comunidad donde vivía la niña.
De acuerdo con la Alerta Ámber, Fátima fue vista por última vez el martes 11 de febrero en una escuela ubicada en la colonia Santiago Tulyehualco, aproximadamente a las 18:40 horas.
El domingo, en su cuenta de Twitter, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina detalló que el cadáver de la menor fue localizado en una bolsa de plástico en la colonia Los Reyes, de Tláhuac, por lo que activaron el protocolo de feminicidio.
“El agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Tláhuac Dos notificó a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio del hallazgo, en la colonia Los Reyes”, precisó.
La noche del domingo, pobladores de Xochimilco hicieron sonar las campanas de la iglesia, se reunieron con pancartas en las que se leía “Justicia para Fátima” y exigieron la presencia de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
Los pobladores también llamaron a realizar bloqueos y protestas este lunes.
Esta mañana la Fiscalía informó que como parte de las indagatorias del caso, agentes de la policía de investigación cumplimentaron una orden de cateo en un inmueble de Xochimilco y cinco personas han declarado ante el Ministerio Público.
Tras calificar como indignante, aberrante y doloroso que alguien sea capaz de herir a una niña, Sheinbaum aseguró que este crimen no va a quedar impune.
El presidente Andrés Manuel López Obrador, lamentó lo sucedido y aseguró que esto es resultado de un proceso de degradación progresivo que tuvo que ver con el modelo neoliberal. “Fue mucha la descomposición, el individualismo, el materialismo”.