Hacienda congela cuentas al abuelo del niño que disparó en colegio de Coahuila

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera dijo que los flujos de efectivo no son usuales, por lo que serán investigados.

Por Redacción Animal Político|Foto Cuartoscuro|14 de enero, 2020. La Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda congeló las cuentas de José Ángel “N” abuelo del niño que disparó contra maestros y compañeros en un colegio de Torreón, Coahuila, en el que murió una docente y el niño, quien se suicidó.

Santiago Nieto, titular de la UIF, explicó que tras las primeras investigaciones “encontramos flujos de recursos que no corresponde con la forma usual” por parte de los abuelos del niño.

Este lunes, el abuelo fue detenido acusado del homicidio de la maestra, al presuntamente haber incurrido en una omisión y haber sido negligente en la tenencia de armas en su domicilio.

Nieto dijo que José Ángel “N” tiene un flujo de 121 millones de pesos en flujo en efectivo hacia empresas.

“Tiene en recepción de flujos de efectivo por 24 millones de pesos en sus propias empresas, la adquisición de seis vehículos de lujo en dos años, tres MBW, tres Jeep Cherokee, además de que la abuela, (…) tiene la adquisición de tres camionetas de lujo, además blindadas, transferencias de dinero hacia Estados Unidos y un problema de defraudación fiscal”, explicó el funcionario.

Dijo que ni los abuelos ni el padre del menor presentan declaraciones fiscales por lo que analizan un presunto lavado de dinero y fraude fiscal.

Con información de Reforma (suscripción necesaria).

Entradas relacionadas

Deja tu comentario