Presionan supervisores con bloqueos

Desquician el tráfico

Ana Lilia Pacheco Bautista| Foto Ana Lilia Pacheco|Noticias|Mié, 11/27/2019 – 07:32. Secuestraron camiones del transporte público para cerrar el paso a vehículos.

Profesores del nivel de Secundarias Técnicas pertenecientes a la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquearon la carretera internacional 190, a la altura de estadio de béisbol para exigir pagos.

De acuerdo con Leobardo Cabrera Vásquez, los salarios fueron retenidos desde 2015,  afectando a 500 mentores, por lo que accionaron cerrando la vialidad; mientras bloqueaban, se realizaba una mesa de diálogo en la que se definiría una fecha para cubrirles el adeudo.

Destacó que, pese a la falta de salario, durante más de cuatro años, ellos continúan brindando clases; sin embargo, requieren del ingreso para mantener a sus familias.

Durante la manifestación, los profesores vandalizaron  las instalaciones del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), donde realizaron diversas pintas.

Cierran crucero

Otro punto bloqueado por el magisterio, fue la carretera internacional 175, a la altura del crucero del aeropuerto, por parte de supervisores del nivel de Educación Física.

La demanda de este sector, es que se reinstale esta figura, que -aseguran- desapareció del organigrama en enero y se integró con el de Primarias Generales.
Declararon que el IEEPO desapareció este nivel por el tema del presupuesto y el manejo de las plazas, “una opacidad totalmente del instituto”.

Señalaron que existen 66 supervisiones de este nivel en el estado, las cuales se manifestaron este martes y advirtieron que se mantendrán hasta llegar a un acuerdo en la mesa de diálogo.

Exigen personal

Con sillas y vehículos, los supervisores de la zona 010 de Ixtlán y Guelatao cortaron la circulación en la Calzada de la República esquina con Abasolo,  a la altura de las oficinas administrativas del IEEPO, para exigir personal docente, intendentes, supervisores, directores para las escuelas, así como jefes de sector.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario