-Por vender odre en lugar de pechuga de pollo. -La Procuraduría Federal del Consumidor encontró, como parte de sus análisis, que en 13 de las 35 variedades de las hamburguesas de la marca Del Día hacen pasar cueros de pollo como carne de pechuga.
Notimex|El Economista|11 de octubre de 2019, 16:40. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) retiró del mercado a las hamburguesas de pollo de la marca Del Día, por engañar al consumidor sobre la venta de productos con contenido de pellejos de pollo.
Esto luego de elaborar un estudio de calidad a la marca de carne para hamburguesas y encontrar que 13 de 35 no cumplen con información veraz o es engañosa.
El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, aclaró que la decisión de retirarla del mercado no fue porque haga daño el producto, sino porque engañan al consumidor, al decir que es pechuga de pollo y no lo es.
En el marco de las actividades de la Reunión Anual de Industriales 2019 (RAI), organizada por la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) en esta ciudad, dijo que también se sacó porque acabó el periodo para debatir los resultados del estudio de laboratorio hecho recientemente.
Explicó que la marca Pilgrim’s si hizo lo pertinente, aunque su problema fue menor, porque Del Día ofrecía un alto porcentaje de pellejo en sus productos. “Entonces si quieren hamburguesa de pellejo de pollo ya saben que comprar”.
“Encontramos esta maravilla de hamburguesa Del Día, que es puro colesterol por el alto porcentaje de pellejo de pollo», reiteró el funcionario.
Respecto a la marca Pilgrim’s, añadió que la empresa trabaja en el laboratorio de la Profeco para corregir el contenido de sus productos, bajo esquemas de verificación, de ahí que aún no se ha retirado hasta concluir la revisión.