Congelan a magistrado; investigan corrupción

“No le cuadran los números”, dice Arturo Zaldívar. Jorge Arturo Camero Ocampo, quien labora en el Primer Circuito, fue separado de su cargo, luego de que la Judicatura detectó inconsistencias graves en su situación financiera.

11/10/2019 06:30  JUAN PABLO REYES/Excélsior/CIUDAD DE MÉXICO.

El Poder Judicial de la Federación puso en la mira a un magistrado que presuntamente encabeza una importante red de corrupción y tiene graves inconsistencias en sus ingresos.

Arturo Zaldívar, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), anunció la suspensión de un integrante del Primer Circuito. Aunque no reveló nombres, el investigado es Jorge Arturo Camero Ocampo, quien ha otorgado recursos legales contra las obras en Santa Lucía.

(Si las investigaciones) llegan a buen puerto, ustedes se darán cuenta que ahí se rompió una red de corrupción muy importante”, sostuvo en conferencia.

En 2018 se reveló que Camero Ocampo es dueño de una casa de 17.8 millones de pesos en la CDMX que puso a nombre de sus hijos. La habría pagado de contado, pese a tener ingresos anuales por 2.5 millones de pesos.

Zaldívar dijo que en el Poder Judicial no habrá intocables y, sin hacer una cacería de brujas, su administración buscará erradicar actos de corrupción y el nepotismo entre jueces y magistrados.

Es la primera vez que tomamos medidas y las seguiremos tomando. En esta administración no ha habido, no hay y no habrá intocables. No se permitirá la corrupción y no se permitirá práctica indebida e indigna para el pueblo de México”, puntualizó.

SUSPENDE LA CORTE A UN MAGISTRADO
El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, anunció la suspensión del magistrado en el Primer Circuito  de la Ciudad de México, Jorge Arturo Camero, quien revisaba amparos sobre las obras para el aeropuerto de Santa Lucía, por presuntamente pertenecer a una red de corrupción y tener inconsistencias graves en sus ingresos.

En conferencia de prensa, Zaldívar Lelo de Larrea señaló que este magistrado era una pieza muy relevante por sus conexiones dentro y fuera del Poder Judicial, para una red de conductas indebidas que no serán toleradas en el Poder Judicial.

(Si las investigaciones) llegan a buen puerto, ustedes se darán cuenta que ahí se rompió una red de corrupción muy importante que había en el Primer Circuito. Estamos trabajando con mucha intensidad en este sentido, pero al mismo tiempo también estamos defendiendo a los jueces y magistrados que hacen labor adecuadamente”, señaló.
Aunque no reveló nombres, el investigado es Jorge Arturo Camero Ocampo.

Sobre él, Zaldívar dijo: “Digamos que no le cuadran las cuentas”.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario