Octavio Vélez|Noticias|Lun, 09/30/2019 – 11:26. El recién electo secretario general del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO), Ariel Luján Pérez, hizo un llamado a la unidad a sus bases para enfrentar de manera organizada los nuevos retos, especialmente por la revisión salarial y contractual en enero del 2020.
Subrayó que la gremial necesita superar las diferencias surgidas por el proceso electoral y sus resultados, porque es una condición para alcanzar nuevamente la estabilidad sindical.
“De hecho, nuestro lema de campaña fue resurgimiento sindical”, anotó.
Aunque confió que las bases superarán rápidamente las desavenencias, porque eso siempre ha caracterizado al STEUABJO.
“Eso ha permitido que no se fraccione como ha sucedido con otros sindicatos en la universidad”, anotó.
Explicó que la gremial requiere dar continuidad a las gestiones con el gobierno estatal para la entrega de un bono de seis millones 500 mil pesos, por prestaciones salariales no obtenidas durante la negociación con la máxima casa de estudios.
Además, mencionó que aún está pendiente la rehabilitación de su edificio y guardería sindical, así como la permuta de un terreno, localizado en San Juan Chilateca, para la construcción de viviendas de interés social.
Sin embargo, destacó que el principal reto por enfrentar representa la elaboración de su emplazamiento por la revisión salarial y contractual, para su posterior presentación en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA), a fines de noviembre próximo.
“Nada más tenemos dos meses para trabajar”, apuntó.
Luján Pérez dijo que si bien el incremento salarial seguramente no superará el tope impuesto por el gobierno federal, el STEUABJO se centrará en lograr mayor y mejores prestaciones no ligadas al salario durante la negociación con la máxima casa de estudios, para mejorar el ingreso de sus compañeros.