La ex alcaldesa Teresita de Jesús pidió la intervención de autoridades estatales para solucionar el conflicto político que persiste.
Por Ivet Mendoza |Marca |Oaxaca, Oax. 03 de septiembre de 2019.- La expresidenta municipal de San Dionisio del Mar, Teresita de Jesús Luis Ojeda, solicitó a las autoridades involucradas agilizar los trámites para que se decida si ella o su oponente, Magaly Gómez, iniciarán el periodo de gobierno en esta comunidad de la región del Istmo de Tehuantepec.
El conflicto político entre Teresita y Magaly se generó luego de que la Comisión Permanente de Gobernación y Asuntos Agrarios del Congreso Local , propuso a De Jesús Ojeda para encabezar el periodo de administración, esto generó el descontento de la excandidata y representante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), quien ha solicitado ser ella quien inicie.
Hasta el momento, explicó Luis Ojeda, desconoce si el titular de la Secretaría General de Gobierno (Segego) turnó la nueva propuesta al Congreso del Estado; sin embargo urgió a ambos, agilizar la decisión para no continuar con un vacío de poder en el municipio.
“La propuesta fue de ella, de que se dividiera el periodo, nosotros por nuestro lado hicimos la labor de socializar el tema con los agremiados, de que era la solución para el pueblo, no darle la razón a ellos y que ese era el camino; no sabemos qué vaya a pasar porque también se han radicalizado, del lado de nosotros, nuestros simpatizantes, no permitir a estas personas que ocupen cargos”, dijo.
Teresita de Jesús lamentó que la inconformidad de su opositora y militantes esté llegando a afectar a la comunidad como en la semana anterior, donde con un bloqueo manifestaron su deseo de encabezar la administración.
Finalmente quien en 2017 la primer alcaldesa en San Dionisio del Mar , Teresita de Jesús Luis Ojeda, negó que busque gobernar primero para evadir la auditoría que Magaly busca solicitar por un supuesto desvío de recursos; aseguró que durante su primer periodo realizó importantes obras en su comunidad, así como también descartó intereses en proyectos eólicos.