Mónica Fernández se comprometió a dirigir los trabajos con estricto apego a las normas jurídicas, ofreció apertura y una conducción respetuosa
agosto 31, 2019|24 Horas|Karina Aguilar|Por segunda ocasión, el Senado de la República estará presidido por una mujer, luego de que este sábado, Mónica Fernández rindiera protesta como presidenta de la Mesa Directiva para el segundo año de la LXIV Legislatura.
En la sesión de instalación, el ex presidente del Senado, Martí Batres depositó su voto para la elección de la nueva mesa directiva y decidió salirse del salón de Plenos, por lo que no pudo escuchar el reconocimiento que le expresaron algunos senadores de Acción Nacional y de su bancada, entre ellos, el coordinador, Ricardo Monreal.
Luego de rendir protesta como presidenta del Senado, Mónica Fernández se comprometió a dirigir los trabajos con estricto apego a las normas jurídicas, ofreció apertura y una conducción respetuosa.
La nueva Mesa Directiva aprobada para el segundo año de la LXIV Legislatura estará integrada por el morenista, Salomón Jara, la panista Guadalupe Murguía y el priista, Jorge Carlos Ramírez Marín, como vicepresidentes.
En tanto, como secretarios de la misma, fueron electos, la senadora de Movimiento Ciudadano, Verónica Delgadillo, los morenistas Primo Dothé y Citlalli Hernández y la petista Nancy de la Sierra.