Intimidan a vecinos para invadir casas

El modus operandi, detalló la funcionaria, consiste en llegar a vivir al mismo edificio para después alterar el orden del lugar, de manera que sus vecinos abandonen su patrimonio

Por Iván Mejía|La Razón|28 agosto, 2019 12:48 am. La Procuraduría Social de la Ciudad de México (Prosoc) detectó que organizaciones delictivas ahuyentan a vecinos de unidades habitacionales en las alcaldías Venustiano Carranza, Iztapalapa y Cuauhtémoc para despojarlos de sus propiedades.

De acuerdo con la titular de la dependencia, Patricia Ruiz, el propósito es usar estos inmuebles como casas de seguridad, bodegas o comercializarlos al mejor postor o especuladores inmobiliarios.

El modus operandi, detalló la funcionaria, consiste en llegar a vivir al mismo edificio para después alterar el orden del lugar, de manera que sus vecinos abandonen su patrimonio.

Estos grupos, manifestó, se han asentado principalmente en la colonia Juárez, una de las zonas que ha incrementado su plusvalía gracias a su cercanía con Paseo de la Reforma y Avenida Insurgentes.

En este sentido la procuradora dio conocer que de cada mil conjuntos habitacionales en la capital, un cinco por ciento aproximadamente es controlado por delincuentes, pero prefirió no dar a conocer los nombres de las bandas que dominan dichos multifamiliares.

Durante la firma de un convenio de colaboración con Salvador Guerrero, presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y la Justicia de la CDMX, Ruiz aseguró que ambas instituciones intercambiarán información, para mediar en conflictos entre vecinos y ofrecerán servicios de capacitación y apoyo psicológico.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario