Morena invalida nombramiento de Leonel Godoy como secretario de partido

Néstor Jiménez | La Jornada|viernes, 16 ago 2019 00:42 |Ciudad de México. La Comisión Nacional De Honestidad y Justicia de Morena (CNHJ) declaró inválidos los acuerdos tomados por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido en su sesión del pasado 9 de julio, lo que deja sin efecto también el nombramiento de Leonel Godoy como secretario de Organización del partido, segundo puesto al mando en esta fuerza política por detrás de la presidenta, Yeidckol Polevnsky.

En un resolutivo difundido la noche del jueves por redes sociales, dicha instancia partidista consideró que los acuerdos fueron tomado en una sesión que, si bien tuvo quorum para instalarse, debido a que la mitad de sus integrantes abandonó la reunión no logró tener el requisito del voto de la mitad más uno de sus 14 integrantes en total para la toma de decisiones, por lo que sus acuerdos carecen de validez.

La medida se desprende de una queja presentada por Carlos Alberto Evangelista, secretario de Combate a la Corrupción, quien aludió distintas irregularidades, la mayoría descartada por la CNHJ, pero al no cumplir con el quorum suficiente para las votaciones, terminó dándole la razón a la mitad de la dirigencia que abandonó la sesión, quedando en la sesión los integrantes afines a Polevnsky.

Junto a la resolución, la CNHJ exhortó “a todas las partes del presente expediente a evitar señalamientos que, además de carecer del mínimo fundamento, abonan a un clima de enrarecimiento de la vida interna de Morena”.

«Asimismo, consideramos necesario hacer un atento llamado a las partes involucradas en el presente asunto a que asuman una actitud de responsabilidad que sea ética y políticamente correcta, que se encuentre a la altura de las circunstancias políticas e históricas que nuestro país atraviesa, velando en todo momento por la unidad y fortaleza del partido”, agregó.

En la resolución, la instancia de justicia partidista de Morena hizo énfasis que su rechazo “enérgico” a “las acusaciones frívolas, temerarias y sin fundamento alguno de las que ha sido objeto, relativas a una presunta parcialidad a favor o en contra de determinados personajes políticos”.

Consideró que los actores que han cuestionado el actuar de la Comisión parten de una errónea interpretación de lo establecido en el Estatuto con respecto a las facultades de la misma, así como de la calidad en la que asisten los comisionados a las reuniones convocadas por el Comité Ejecutivo Nacional del partido.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario