Continúa la inconformidad en Agencias Municipales y Oswaldo García de vacaciones

-Continúa el retraso en el inicio de la obra social, solo 3 de 11 módulos de maquinaria, solo promesa las 13 patrullas.

Redacción/Barra Informativa|Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 07 de agosto 2019.- De nueva cuenta las autoridades auxiliares se quedaron con las ganas de preguntarle al presidente municipal de esta demarcación, Oswaldo García Jarquín, por qué no se han cumplido los compromisos firmados en minutas diversas. Por segundo jueves consecutivo el edil capitalino faltó a su cita. Esta vez ni nos avisaron que no habría, simplemente nos olvidaron, dice un Agente consultado.

Por enésima ocasión aparecen los reclamos en contra de funcionarios y presidente municipal. Principalmente la obra pública; luego el tema de los módulos de maquinaria que ofreció tendrían las 13 Agencias; también la patrulla prometida para todas las demarcaciones.

En el primer caso y dentro del octavo mes del año los recursos para iniciar la obra pública no aparecen, incluso existe la incertidumbre de que todo lo priorizado y firmado se cumpla, que haya el tiempo suficiente para aplicar los recursos. Pero nadie da respuesta, todos esperan a que el presidente hable. Pero ahora parece que anda de vacaciones.

Aunque a la Prensa le han dicho que las agencias cuentan con un módulo de maquinaria cada uno, lo cierto es que al inicio sólo obtuvo crédito para 11 paquetes, dejando fuera a Montoya y Dolores. Esos 11 nunca fueron entregados completos ni a todos, lo cierto, dicen los involucrados, hay 3 equipos completos que andan atendiendo las 11 agencias.

Cuentan que las empresas vendedoras recogieron algunos equipos porque no les pagaban, siendo una de ellas la de Samuel Gurrión.

De las patrullas que públicamente ofreció a cada una de las 13 agencias, nada ha dicho, parece que quiere que esa promesa quede en el olvido.

Dice que si hablamos es porque algo queremos, recuerdan las autoridades la respuesta a su primera manifestación de inconformidad en este medio informativo, pues claro que queremos algo, que cumpla, que libere los recursos, que complete los 11 módulos y las patrullas.

Para nosotros, piden anonimato, esa situación ya es preocupante, primero porque quienes nos eligieron preguntan y cuestionan y luego porque se corre el riesgo del subejercicio y el regreso de los recursos programados para las agencias en las obras priorizadas.

Vamos a continuar buscando y exigiendo, reafirmaron, no se detenga el desarrollo y estabilidad de las agencias, hoy estamos por primera vez unidos las 13 autoridades auxiliares.

El presidente y los funcionarios ya saben quiénes somos los que hablamos terminaron expresando.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario