-Diputada Yarith Tannos respalda propuestas para ser aceptados.
Redacción/Barra Informativa/Oaxaca, 02 de agosto 2019.- Con el objetivo de ser tomados en cuenta en la integración del Primer Parlamento Juvenil de Oaxaca, convocada por la Comisión Permanente de Participación Ciudadana de la LXIV Legislatura local, la Federación Juvenil de la CROC en Oaxaca presentó tres iniciativas de ley, informó el presidente de dicha organización David Aguilar Hernández.
Las iniciativas son de Ricardo Anthony Revilla, quién propone la creación de centros de acopio de neumático usados en las 8 entidades del estado, debido a que la falta de espacios de este tipo genera que los usuarios las tiren a los ríos o en el peor de los casos las quemen, provocando contaminación que ya tiene entre sus efectos a cientos de muertes.
Oscar Vargas considera que los embarazos no deseados en jóvenes oaxaqueños es un tema que no aparece en la legislación oaxaqueña sobre salud, luego de una revisión por el realizada, por lo que demanda sea incorporada y así ser una herramienta para que la juventud oaxaqueña pueda planificar su propia educación sexual.
David Aguilar Hernández explicó que impulsa reformas constitucionales encaminadas a la protección cultural e intelectual de toda la producción artística en la entidad, porque de esa manera se protegerá el trabajo, ideas y sobre todo ingresos de los artistas oaxaqueños dónde están considerados los jóvenes. Por ello presentó la iniciativa de reforma la Ley de Fomento y Desarrollo de Oaxaca.
El dirigente juvenil resaltó que su participación demuestra el interés de la federación, que representa, de participar en temas de diversa índole en el estado. Y reiteró que buscan ser tomados en cuenta como sector obrero juvenil del estado.
Los trabajos que como requisito para ser aceptados deben ser respaldados por algún diputado, la juventud croquista fue apoyada por la diputada Yarith Tannos Cruz, quien además del respaldo los felicitó por participar y los conminó a continuar trabajando por la juventud y por Oaxaca.