Juan Mauro|Oaxaca, Oax. 29 Julio 2019. Ante el incumplimiento a las demandas sociales de parte del gobierno estatal, más de 10 mil antorchistas de todo el estado marcharon este día del mercado zonal de Santa Rosa Panzacola al Zócalo capitalino, como único recurso para exigir justicia a las autoridades estatales.
En su oportunidad Dimas Romero González, líder antorchista en la entidad, señaló que entienden que con este tipo de movilizaciones afectan a los automovilistas, “pero no nos culpen a nosotros, porque si los funcionarios cumplieran con su parte, nosotros no tendríamos por qué salir a las calles”.
Asimismo sentenció que están a la espera de que algún representante del gobierno estatal para entablar alguna mesa de negociación, esto a fin de poder tener soluciones reales y no sólo les sigan dando “atole con el dedo”.
Finalmente adelantó que de no tener solución a sus demandas tomarán otro tipo de acciones, como por ejemplo un plantón indefinido en el Zócalo capitalino, además de una campaña de volanteo nacional en donde den a conocer a las y los mexicanos sus peticiones, mismas que sólo son de justicia social.