El ojo del pequeño quedó fuera de la cuenca del ojo; los hechos ocurrieron en Tlaxiaco, Oaxaca.
MIÉRCOLES 3 DE JULIO DE 2019|La Prensa|Sol de México. Un niño de 2 años perdió su ojo izquierdo luego de ser golpeado por su propio padre en la cabeza, según el testimonio de la madre el sujeto lo golpeó con el puño cerrado en la cabeza, lo que causó que el ojo saliera de la cuenca.
La madre, originaria de Tlaxiaco, Oaxaca acudió a la Unidad Médica Rural 404 de Santa Lucía Monteverde donde diagnosticaron traumatismo periorbicular izquierdo y de manera inmediata presentó edema intenso y hematoma en el ojo izquierdo, y donde no lo atendieron por falta de personal, a pesar de que la autoridad asegura que si cuentan con el personal adecuado para salvar el ojo del niño.
El menor fue enviado al Hospital de Tlaxiaco, Oaxaca para su atención, donde también le fue negada la atención médica debido a falta de especialistas, ante esta situación la madre del pequeño y familiares solicitaron al gobernador Alejandro Murat y al secretario de Salud, Donato Casas intervengan para que el menor sea atendido o canalizado a otra institución para su rápida atención.
Fue el secretario Donato Casas quien instruyó al Hospital de la Niñez Oaxaqueña Doctor Guillermo Zarate Mijangos para atender de inmediato al niño.
Aún no se sabe si el pequeño podrá recuperar la visión, y tampoco de la situación del padre.