El cura de la parroquia de Santo Domingo recibió una llamada en la que le exigían un rescate de 40 mil pesos por el ayudante.
25/06/2019 16:41 MARÍA DE LOS ÁNGELES VELASCO|Excélsior|CIUDAD DE MÉXICO. Un acólito que había sido secuestrado en el municipio de Juchitepec fue rescatado en el momento en que el párroco de la localidad pagaba el rescate por su liberación. En el lugar se detuvo a dos personas.
Los hechos se registraron cuando el sacerdote, identificado Rodolfo Arqueta, de la parroquia Santo Domingo de Guzmán, ubicada en plaza de la Constitución, recibió una llamada telefónica donde le pedían 40 mil pesos por liberar a su ayudante, a quien tenían secuestrado.
Por ello, el sacerdote pidió auxilio a la policía, toda vez que los secuestradores le pedían que acudiera hasta la avenida Juan Flores y Casas, entre la calle Negrete, y calle Matamoros para entregar el dinero.
Al llegar al lugar se percató de dos sujetos que viajaban a bordo de un vehículo Nissan Versa color gris con placas de circulación 159-ZSB, quienes se acercaron hasta él para después sacar un arma de fuego.
En ese momento los elementos de la SSEM intervinieron y lograron desarmarlos.
En el lugar se logró la detención de Michel Irving, de 25 años de edad, y José Antonio de 38 años de edad, a quien se le encuentra un arma de fuego tipo revolver de la marca Iver Johnson calibre 38. con dos cartuchos útiles y un teléfono celular.
En el sitio se rescató a Oscar de 35 años de edad y quien se desempeña como acólito en la parroquia.
Los detenidos fueron trasladados a las instalaciones del Centro de Atención Ciudadana de la FGJEM del Municipio de Chalco, para determinar su situación jurídica.