-Alrededor de 50 dictámenes de la Comisión Permanente de Gobernación en lo que va del mes de junio
Juan López Sánchez/Barra Informativa/Oaxaca, 23 de junio 2019.- El trabajo realizado por la Comisión Permanente de Gobernación y Asuntos Agrarios que preside el diputado Jorge Villacaña Jiménez, viene contribuyendo para que la estabilidad política, social y económica de la mayoría de los municipios oaxaqueños se mantenga.
Para ello los integrantes de dicha Comisión se mantienen en permanente contacto apoyados por un equipo técnico que les ha permitido en las dos últimas sesiones de la Comisión Permanente se hayan presentado alrededor de 50 dictámenes que dan respuesta a demandas ciudadanas.
Dichos dictámenes han dado reconocimiento a ciudadanos como regidores, se les ha concedido licencias a otros, reconocimiento de localidades, se han elevado a categorías administrativas, se han archivado casos, incluso se han desparecido Ayuntamientos.
En el caso de la elevación de categorías el diputado Villacaña Jiménez ha expresado ante los medios de comunicación la importancia de esta situación, ya que una situación de ese tipo le garantiza a la localidad un reconocimiento a la hora de la planeación de obras sociales, entra a la posibilidad de obtener recursos de manera obligada.
En estos últimos están el caso de Santiago Xanica y Santiago Camotlán, suspendido en el primer caso por existencia de amparo y en el segundo a la espera de que la Secretaría General de Gobierno proponga un Consejo Municipal.
La Comisión integrada por Jorge Villacaña Jiménez, Elisa Zepeda Lagunas, Victoria Cruz Villar, Saúl Cruz Jiménez y Emilio Joaquín García Aguilar, mantienen el compromiso de escuchar y dar respuesta inmediata a las solicitudes que se les presenten.
En el caso de Tezoatlán de Segura y Luna informó que se espera la decisión del Pleno en la próxima sesión, al igual que en el caso de San Dionisio del Mar.