– Ambas instituciones firmaron un convenio de colaboración para mejorar conjuntamente la calidad de vida de la población.
Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 27 de mayo del 2019.- Para conjuntar acciones y esfuerzos enfocados a la proyección y ejecución de obra pública en materia de agua potable, drenaje sanitario y pluvial, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través del Síndico Hacendario Jorge Castro Campos, celebró un convenio de colaboración y coordinación con los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO).
Con la representación del Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín, el Síndico Hacendario sostuvo que esta alianza representa una oportunidad de integrar capacidad, experiencia y conocimiento en equipos humanos enfocados al desarrollo de la política hídrica que demanda la sociedad.
En el Salón Ex Presidentes y acompañado de los miembros del cabildo Indira Zurita Lara, Pavel Renato López Gómez e Ismael Cruz Gaytán, Castro Campos refrendó el compromiso del edil capitalino Oswaldo García Jarquín de impulsar una ciudad donde el uso y destino del agua esté marcado por el trabajo conjunto, garantizando así el bienestar de la ciudadanía y generando con ello un buen gobierno para todos.
Detalló que este instrumento jurídico tiene como principal objetivo establecer las bases, términos, mecanismos y condiciones para conjuntar esfuerzos y acciones consistentes en recursos técnicos, humanos, administrativos y financieros para la ejecución de obra pública en materia de agua potable, drenaje sanitario y pluvial.
Además de trabajos para el tratamiento de aguas residuales, dentro de las respectivas esferas de atribuciones y competencias, orientados primordialmente a la mejora de la prestación de esos servicios públicos y por consiguiente en la calidad de vida de la población.
Por otra parte, el Director General de SAPAO, Marcelo Díaz de León Muriedas, dijo que con estos acuerdos se fortalecen en un primer momento los trabajos de mantenimiento emprendidos en las agencias de San Juan Chapultepec, San Martín Mexicapam y Montoya, beneficiando a más de 56 mil habitantes que aún no cuentan con un servicio acorde a sus necesidades.
«Yo quiero agradecer que se haya celebrado este convenio que nos servirá para seguir trabajando juntos por el bien del pueblo de Oaxaca de Juárez; queremos dar un mejor servicio, con más calidad y en mayor cantidad”, comentó el funcionario público estatal.
En tanto, el Director de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente, Carlos Moreno Gómez, detalló que este acuerdo permitirá mejorar y ampliar la cobertura de los servicios básicos de agua potable y alcantarillado, así como emprender acciones en materia de drenaje sanitario y pluvial en colonias del municipio.
Esta importante firma de convenio fue atestiguada por las y los concejales, María de los Ángeles Gómez Sandoval Hernández, Mirna López Torres, Luis Arturo Ávalos Díaz Covarrubias, José Manuel Vázquez Córdova y el Director jurídico de SAPAO, Juan Flores Núñez.