San Raymundo Jalpan, Oax.- Representantes del Poder Legislativo en Oaxaca junto a la Delegación del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO) celebraron a madres trabajadoras del Congreso local, donde reconocieron la responsabilidad de estar al frente de muchas familias.
El presidente de la Mesa Directiva, César Enrique Morales Niño, felicitó a todas las trabajadoras con la dicha de ser madres, “porque son unas guerreras y grandes mujeres”, enfatizó el legislador.
“Este día se trata de hacer un reconocimiento, porque muchas son jefas de familia, hay muchas mujeres que sacan adelante a sus hijos, una madre trabajadora es una madre que aporta mucho a la sociedad, que generará buenos hijos”, abundó.
Asimismo, la presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) Laura Estrada Mauro, reconoció a las mujeres madres que laboran en el Congreso, porque son partícipes de todo el quehacer legislativo que beneficia al pueblo oaxaqueño.
Sostuvo que además de la convivencia diaria en el trabajo, en las oficinas, es necesario ocasiones para saludarse y convivir en momentos amenos, como lo es la celebración por el día de las madres.
En este grato reconocimiento también participaron las diputadas Elim Antonio Aquino y Griselda Sosa Vásquez, el legislador Pavel Meléndez Cruz; el Secretario de Servicios Administrativos, Omar Maldonado Aragón entre otros funcionarios.
También asistieron los representantes de las trabajadoras, la delegada sindical María de Jesús Baltazar y los delegados Eduardo Bermúdez y Jesús Matus.