Tlalixtac de Cabrera, Oax. 29 de abril de 2019. Para festejar su día, niñas y niños de la capital y municipios conurbados participaron en el “Torneo de Básquetbol Infantil” organizado por la Secretaria de Administración, a través de la Coordinación de Espacios Públicos, con el objetivo de propiciar un espacio de sano esparcimiento e incentivar el deporte entre las familias oaxaqueñas.
Durante esta justa deportiva, que se realizó en las canchas de la Unidad Deportiva “El Tequio”, la comunidad infantil dio muestra de sus habilidades en el terreno de juego.
Por su parte, madres y padres de familias animaron a sus escuadras favoritas, al tiempo que disfrutaban cada uno de los encuentros del torneo.
La jornada comenzó a las 9:00 horas, con una ronda de eliminatorias donde cerca de 20 equipos provenientes de la ciudad capital, municipios aledaños y la región del Istmo, compitieron para buscar los mejores lugares.
Acompañados por las porras y aplausos de familiares y público en general, las y los participantes realizaron sus mejores jugadas a lo largo de las cuatro horas que duró el torneo, para clasificarse a la ronda final y con ello obtener el primer lugar, sin olvidarse de pasar un momento agradable.
Después de una competencia ardua, resultaron ganadores los equipos Santel en la categoría de 6 a 8 años, de 12 a 13 años y de 14 a 15. Por su parte, la plantilla de Mitla consiguió el primer puesto en la categoría de 9 a 11 años; también participaron CDG de Cuilápam de Guerrero, Motokids, Coyotes de Zaachila y Mana Bacaanda del Istmo, quienes quedaron en los segundos y terceros lugares.
Esta convivencia llegó a su fin cuando representantes de la Coordinación de Espacios Públicos y Recreativos de la Secretaría de Administración entregaron reconocimientos, balones, medallas y trofeos a los primeros lugares. Asimismo, la comunidad infantil recibió un paquete de dulces por su participación en este torneo.
La Secretaría de Administración organizó este evento como parte de las acciones impulsadas por el Gobierno del Estado, para hacer del deporte un hábito en niñas y niños, al mismo tiempo que se fortalece la convivencia familiar y los lazos de fraternidad, para así lograr una sociedad sana y armónica.