El partido del Sol Azteca está consolidado en el municipio porque ha atendido a su gente, ha cumplido con lo que ha prometido, sostiene Raynel Ramírez Mijangos, presidente municipal de San Juan Guichicovi.
Juan López Sánchez/Barra Informativa/San Raymundo Jalpan, Oaxaca. – La clave está en hacer un buen gobierno, dice seguro el presidente municipal constitucional de San Juan Guichicovi. Y esa es la razón por la cual su partido, el de la Revolución Democrática, PRD, ha mantenido el poder en esa demarcación por más de 20 años consecutivos, quizá el último bastión del Sol Azteca en esta entidad. Siempre hemos tratado a la gente como debe ser y se ha llevado obras de beneficio a la ciudadanía en general, por eso hoy estamos apoyando el proyecto del tren transístmico que impulsa el presidente de la república, porque traerá progreso para las comunidades.
Por tercera vez, no consecutiva, Raynel Ramírez Mijangos ocupa el cargo de presidente municipal de su tierra, lo hace con mayor experiencia, ofrece cosas nuevas: poner orden en la comunidad, entrega de servicio y sobre todo transparencia en el manejo de los recursos, llevar obras a la gente pero siempre respetando la normatividad de gobierno estatal y nacional.
De visita a la Cámara de Diputados de Oaxaca para revisar la Ley de Ingresos 2019, Ramírez Mijangos se da tiempo para comentar sobre la entrega recepción de los gobiernos saliente y entrante, la cual se llevó a cabo en calma. Aprovechó para agradecer respaldo y confianza a los cerca de 2 mil 500 asistentes a su toma de protesta.
En 2019 se va a atender a la gente, habrá audiencias públicas todos los días buscando solucionar cada uno de los problemas de las comunidades, obra pública, servicios a 46 comunidades, obras de agua, salud, escuelas con daños del sismo de 2017 sin atención, buscaremos a gobierno estatal y federal para que los estudiantes puedan recibir clases en aulas dignas, mencionó.
Dijo esperar una buena relación con el gobierno federal por ser ambos de izquierda y se presentó atento para coordinar y colaborar en los proyectos que se realicen en la zona, como el caso del anunciado Tren Transístmico, el cual van a procurar aterrice porque traerá progreso y desarrollo a las comunidades.
Adelantó también que no permitirán que quienes se han dedicado a aprovechar esos proyectos para lucrar hagan acto de presencia. Para ello mantendrán bien informadas a las comunidades sobre los anuncios del presidente sobre el istmo de Tehuantepec.
Nosotros también estamos de acuerdo con ese proyecto, destacó, vamos a colaborar y coordinar esfuerzos para que de esta manera se pueda hacer realidad este proyecto, que por muchos años se ha ambicionado.
En dos ocasiones hemos estado al frente del municipio y en esta tercera como siempre, buscaremos atender las necesidades de los ciudadanos que se acerquen al Ayuntamiento. Buscaremos recursos del estado y la federación.
Hemos logrado la confianza de la gente, siempre con esa visión de buscar el bienestar de la gente y de sus necesidades. Por eso consolidó fuerza.
El también ex diputado local por el PRD, demandó una cirugía mayor para su partido porque se han perdido los principios con los que empezó el partido.
Siempre se ha manejado que debe ser un gobierno cercano a la gente y cuando llegan a los gobiernos municipales o estatales se pierde esa visión. Si todos lo hicieran como lo hemos hecho en Guichicovi, otro gallo cantaría y otra visión estuviera pintando para el PRD.
Hemos dado muestras y debemos ser ejemplo para el PRD a nivel nacional. Habría que preguntarse y proyectar lo que estamos haciendo en Gichicovi para que sirva de ejemplo a mucha gente, a muchos amigos, compañeros, militantes y simpatizantes del partido que han llegado a ocupar esos espacios y que siempre han perdido el piso.
Por ello es necesario hacer una revisión, finaliza el dirigente perredista, y sobre todo que quien hoy abandera al partido haga buen gobierno, ahí está la clave, hacer un buen gobierno. Revisar a fondo y presentar una propuesta distinta a la ciudadanía, sobre todo que esa plataforma sea un proyecto que le interese y le llegue a la gente.